¡FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO, VÍSPERA DE CRISTO REY!
Mañana celebramos que Cristo es Rey del Universo. Un Rey de paz, de amor, sin lujos ni
riquezas, porque su Reino no es de este mundo. Eligió nacer pobre, para
enseñarnos una escala de valores, muy diversa a la que la sociedad nos empuja a vivir. La
Iglesia, cumpliendo con su misión evangelizadora, no se cansa de recordarnos,
especialmente cada último domingo del año litúrgico (Cristo Rey), de qué se trata el
verdadero Reino de Cristo y cómo hemos de vivirlo en la tierra para llegar al cielo. Nos
muestra el valor de la humildad y de la caridad y nos invita a hacerlas parte esencial de nuestras vidas.
En otro orden de ideas, y en referencia al título de hoy, vamos con un texto breve pero conciso... Hace unos días leí un post de Instagram que
decía así:
«¿Para que escribes si nadie te lee? Escribo para mí, para escuchar el eco que deja el silencio cuando la mente se desborda. Escribo para desatar las lágrimas que no supieron caer, para darle forma a la tormenta que se arremolina dentro».
Ni tan poética ni tan profunda como el post en cuestión, me quedé
pensando que era un tema interesante para reflexionar, a mi manera… Pasaron
los días y aunque no lo olvidé, tampoco había encontrado el momento para cavilar
sobre el asunto.
Esta semana, una amiga queridísima desde España, me envió un
video de su nieta leyendo un texto de Casita del Pan. Ella se lo acaba de
regalar porque muy pronto hará la Primera Comunión. Para los que no lo conocen,
Casita del Pan es un libro que publiqué en Amazon en el 2021, que trata del nacimiento y la infancia de Jesús, narrados por María y
José, desde el corazón de una abuelita. Para finalizar cada capítulo, Abuelita
Mau, anima a los lectores, a vivir alguna virtud.
Reconozco que me iba a “dar algo” de la emoción que sentí, al oír a esta niña leer mi libro, con aquella dulzura, su acento españolísimo “divino” (muy colombiano el término, lo sé, pero es la palabra que encaja), y una entonación de voz tan perfecta, que parecía que declamaba. Ella
escuchó mi nota de voz para su abuela, súper expresiva por supuesto, refiriéndome a su lectura. Pues resulta que, motu propio, la muchachita decidió responderme, previa consulta: “abuela, ¿le
puedo enviar un mensaje a “Mau”, tu amiga”? Y así lo hizo.
Aluciné de tal forma con el audio de esta niña preciosa, a la que
no conozco en persona y que aún no ha cumplido los 9 años, que decidí
transcribirlo, porque es muy significativo y creo que lo bueno, se comparte. Así que,
aquí va…
“Hola Mau. Me está encantando el cuento, me parece que es una historia
muy bonita, que todo eso de la humildad, la paciencia y… el amor a Jesús, la
confianza en Dios, la alegría, la gratitud y la obediencia… eh… es lo que yo
necesito, porque yoo… no sé cómo manejarlo. Entonces, gracias a ese libro, he
ido viendo lo bonito que es cuando nació el Niño Jesús. Yo también tengo unas
ganas de verte”.
Morí de amor pues. ¿Qué les puedo decir? Lo he oído 10 veces y no me
canso. Lo volvería a oír 10 más.
¿Volvemos atrás? ¿Para qué escribes?
Tal vez esta niña bella del audio, no sea el mejor referente, porque sin
duda alguna, es muy madura para su edad, pero mientras exista la posibilidad de
que un texto escrito por mi pluma, sirva para sembrar valores, yo seguiré escribiendo. Escribo para que esa niña y muchos otros
niños, vivan las virtudes y crean que Dios existe.
Todavía en modo reflexivo, recordé que he dejado de escribir para niños,
porque desde hace algún tiempo, escribo solo para adultos. Lo volveré a hacer, en algún momento.
Después de este episodio tan especial, sin pensarlo mucho, mi parte más sensible, me llevó directo a los comentarios de algunas de las publicaciones de este mismo blog. Luego entré en mi recuento de actividades o sitio web (dejo el link abajo) y leí algunas reseñas de mis libros. Me respondí entonces a la pregunta ¿Para qué escribes?
En primer lugar, escribo para disfrutarlo, porque es un placer. Escribo
para desconectar del mundo exterior que hace daño y no puedo cambiar. Para
desconectar de la basura, de la amargura, de la tragedia y de la miseria, si no
tienen solución o ésta no está en mis manos. Pero principalmente, lo hago para comunicar la belleza que veo, o que a veces, solo intento ver. Escribo para que llegue
a quien tiene que llegar y toque a quien tiene que tocar, así sea una sola persona.
Aunque me encantaría que mis textos fueran para todo el mundo, sé que no lo son. Son solo para quien comparte mi mirada o quiere compartirla. No soy selectiva al elegir a mis destinatarios. Es selectivo y muy válido, quien elige leerme o no.
Humanamente, es rico leer comentarios positivos, no lo voy a negar, pero eso es pura forma, solo apariencia. El fondo, la verdadera esencia, es que escribo con el corazón, no buscando aplausos, escribo para que alguien, en silencio, recobre la fe.
!Feliz semana! Los quiero. Que rico escribir lo que se siente. Do it!
Si te
gustó, comparte con quien creas puede disfrutarlo o necesitarlo.
Mau.
@mabrelatos/ @soymariaealvarezb
Https://648a4cbc3276b.site123.me/

Cuando hacemos con amor y de corazón lo que podamos hacer en cada momento de nuestras vidas es llevar a Cristo vivo en nosotros y poder compartir con todos nuestro amor... Viva Cristo Rey!!!
ResponderBorrarMaucha que hermosa eres!!!!! Que gran bendicion y privilegio tenerte entre mis personas queridas.
ResponderBorrarAunque no seamos de contacto cotidiano tienes un lugar propio en mi corazon.
Que bello tu texto de hoy: Para que escribes???
Sin lugar a dudas escribes desde el alma y corazon. Por eso siempre llegas a lo mas profundo de cada lector, y como se expresa en un texto Biblico: aunque sea por un solo justo , vale la pena!!!! En este caso por un solo lector, vale la pena!!!!
Graciassss Graciassss Graciassss...... 💞💕💖🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Mau querida! Hermoso relato testimonial que llega profundamente al sentido último de la vida de quienes ofrecen su hacer con el propósito que te mueve a escribir. Allí el apostolado en la misión de anunciar a Jesucristo en tu obra infantil "Casita de Pan". Dios está allí en tu obra, toca el corazón de tu lectora generosa. Así la fé, germina con humilde liviandad, crece la bienaventurada esperanza en el seguimiento a Jesús, el amigo que nunca falla y es, el papaíto lindo que camina a nuestro lado.
ResponderBorrarChapó! 🎩 Cómo dicen aquí cuando un hacer resalta. En hora Buena comadrita! Un testimonio infantil así, lo dice todo respecto al propósito de tu entrega humilde al anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo en la creación y la convivencia fraterna anunciada en los Evangelios. Felicidades! 👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderBorrarGracias por estar presente y compartir tu sentir. Lo hermoso con esa niña es que te demostró que tienes ese don y carisma para conectar con los niños también. Dios te siga bendiciendo! 🙏😍.. Abrazos
ResponderBorrarBendecido día!!
ResponderBorrarNo se imagina como me hace volver a creer en todo, cuando leo o escucho lo que dice, Dios bendiga su hermoso don de la palabra para motivar... Viva Cristo Rey en nuestro corazón!!
Qué lindo texto Maucha!! Todo lo que hagamos en la vida, que nos llene, dé paz y alegría, es justo esa dosis de amor infinito hacia nosotros mismos que debemos darnos. Escribes para inspirarnos y en cada relato hay un mensaje que se queda. Un abrazo!!!!
ResponderBorrarBuenos días Mau.
ResponderBorrarPrecioso relato como todos, eres demasiado especial.
No me canso y espero con alegría tus relatos.
Feliz día de Cristo Rey🙏🏻❤️
Wow Mau querida 💖 Escribes para transmitir toda esa sensibilidad y belleza de tu alma. Dios te bendiga!! Tqm 🫶
ResponderBorrarQuerida Mau… eres una persona tan especial, que lo que transmites escribiendo nos llega al alma, nos toca el corazón, así se lo ha tocado a esa niña tan especial, esa “españolita” que está encantada con la historia contada por María y José… tú nos llenas con tus historias, y sí, pienso que los niños estarían felices de leer otra obra tuya.!! Eres lo máximo!!
ResponderBorrarQué belleza… y como madre de la criatura en cuestión, gracias por hacerle llegar el libro a través de mi madre; a mi loquita le está encantando. Desde aquí te seguiremos leyendo. Un super beso por todos esos que nos debemos!!!
ResponderBorrarMi Maucha Amada, necesito expresarte, una vez más mi admiración por ti y por todo lo que sale de tu cabeza y corazón. Te ruego que nunca dejes de escribir. Es verdad que debe ser MUY frustrante constatar que todos estamos corriendo y sacamos poco tiempo para leerte o leer un libro. A mí me frustra cuando veo que la vida me demanda tanto y no puedo sentarme siempre a leerte, pero debo confesar que cuando lo hago: VIBRO!!!!! Me haces descansar, vivir, sentir... Eres un tesoro para quienes te conocemos!!! Soy Blanquis, la monjita que más te quiere y admira.
ResponderBorrarMau querida! En medio de la pena que embarga a mi familia en estos momentos, leí tu interesante escrito, maravilloso como siempre!
ResponderBorrarA medida que iba leyendo iba respondiendo tus preguntas: para qué escribes? Y en el mismo texto coincidíamos en las respuestas! Escribes para ti!! Pero también escribes para todo aquel lector que tenga la suerte de encontrarse con tus líneas! No importa que sean muchos o pocos lectores. Me consta que quien te lee capta de inmediato tus ideas y pensamientos llenos de buena voluntad y valores de vida que tienen gran significado para las acciones bondadosas del diario vivir!
De manera que la pregunta que haces, compuesta por dos partes, “Para qué escribes, si nadie te lee?” Yo voy a obviar la última parte. Mucha gente te lee y disfruta tu escritura!
La gente que te lee te admira y les calan tus mensajes llenos de sensibilidad y principios para usar a diario.
Esa misma pregunta se la harán todos los escritores del mundo y solo tú te has atrevido a hacerla!! Y llegaste a la mejor conclusión! Escribes para “a quien pueda interesar”, pero especial mente para ti!
Se muy bien lo terapéutico y curativo que es el escribir!
Te felicito!!!!
Mi muy querida amiguita Maucha, tú siempre tan especial con tus relatos maravillosos qué llegan al alma Dios te bendiga siempre y te siga dando ese Don tan lindo qué tienes para. escribir
ResponderBorrar