Ir al contenido principal

MEDJUGORJE II



¡FELIZ Y BENDECIDO DÍA DE PENTECOSTÉS!

¡Bienvenidos a mi relato N° 38!

Hoy, la Iglesia católica celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo». Hechos de los Apóstoles 2, 1-5

Lo prometido es deuda… Tomado del libro Medgujorge, de Jesús García, la segunda parte del relato sobre ese lugar tan especial. Quedamos en que la noche del tercer día de las apariciones, Medjugorje había dejado de ser un anónimo y tranquilo pueblo de Herzegovina, y su nombre ya corría de boca en boca por las regiones cercanas de la zona.

Cuarto día. 27 de junio. Comenzaron las hostilidades contra los muchachos y sus familias. Fueron sometidos a un largo y meticuloso interrogatorio por parte de las autoridades políticas y policiales y luego los llevaron a un consultorio médico, siendo éste el primero, de un número incontable de exámenes y análisis a los que han sido sometidos los seis videntes desde 1981. Fue efectuado por médicos locales, quienes los declararon perfectamente sanos y equilibrados. A la hora de comida los devolvieron a sus casas.

A pesar de que algunos de sus familiares quisieron prohibirles que subieran al monte, fue imposible detenerlos. Esa tarde, el número de personas que pasaba el millar, les esperaba en el monte, rezando el rosario. En torno a la misma hora de los días anteriores, vieron de nuevo los tres rayos de luz, se dirigieron al lugar y cayeron en una especie de ausencia de tiempo y espacio, igual que las tres veces anteriores. Cuentan los chicos que después de rezar algunas oraciones con la Virgen, les habló mucho, porque ellos no paraban de hacerle preguntas. De los sacerdotes les dijo: “Han de creer firmemente y han de cuidar la fe del pueblo”. Ese día tuvieron otra aparición más, todos juntos, al pie del Podbrdo, cuando volvían a sus casas, en la que la Virgen les dijo: “No tengan miedo de nada” y se despidió diciendo: “Que Dios esté con ustedes, mis ángeles”.

Quinto día. 28 de junio. Era domingo, las autoridades estaban realmente asustadas, porque parecía que aquello se escapaba de su control. Unas quince mil personas inundaron Medjugorje. Una sensación de miedo mezclada con esperanza, se apoderaba de la gente que aquella tarde avanzaba a los chicos hacia el monte. A la hora de siempre, los niños se arrodillaron de golpe, todos al mismo tiempo y de nuevo se mostraron ausentes. Un grupo de voluntarios los rodeaba y los protegía de la multitud que se agolpaba contra ellos para verlos. Contaron que rezaron un Padrenuestro con la Virgen, luego ella guardó silencio en el Avemaría y los acompañó al final con el Gloria. Uno de los niños le pidió que se apareciera en la parroquia ante todo el mundo y ella respondió: “Bienaventurados aquellos que sin haber visto han creído”. Y les pidió rezar y pedir oraciones a todos los demás. Al terminar la aparición, se notaba un estado general de alegría entre la gente, a pesar del calor y el sol inclementes a los que habían estado expuestos.

Sexto día. 29 de junio. Ese lunes por la mañana, los jóvenes fueron detenidos nuevamente por las autoridades. Los llevaron a Mostar, donde estaba previsto que un equipo psiquiátrico los examinara para declarar que eran unos farsantes o unos enfermos; lo cual no ocurrió, ya que los médicos entre los que había una mujer musulmana, los declararon normales y sanos de mente y dejaron escrito en su informe: “los niños no están locos sino quien les trajo aquí”.

Las noticias sobre Medjugorje ya habían salido en la prensa local, lo que era un desafío para un régimen gubernamental oficialmente ateo, en el que se declara que Dios no existe y en el que, por tanto, la Virgen María no tiene cabida en los medios de comunicación ni como figura del Belén.

Los jóvenes regresaron a casa al mediodía. En la tarde, volvieron al monte, donde una multitud les esperaba, rezando el rosario. La Virgen dijo ese día a los videntes: “Hay un solo Dios, una sola fe. Creed fuertemente y confiad”.

Ese día ocurrieron curaciones físicas entre los muchos enfermos que acudieron allí, de las que existe constancia y documentación en la parroquia, pero que no se permite publicar ni dar a conocer con detalles, pues según dicen, es secreto de los afectados.

Séptimo día. 30 de junio. Las autoridades se las arreglaron para engañar a los niños, buscando la forma de detener la afluencia de gente. Utilizan a dos señoras de la aldea que, con la excusa de aliviarles el agobio de la multitud, les proponen dar un paseo en carro. El paseo se hace más largo de lo previsto y los muchachos se dan cuenta de que no llegarán a tiempo para la aparición y convencen a las mujeres de que se detengan unos momentos antes de la hora habitual. Estaban al otro lado del monte, pero llegada la hora, los cinco chicos, porque faltaba Iván que se había quedado en casa, caen en éxtasis allí mismo en la cuneta. Los únicos testigos fueron las dos mujeres que oyeron a los niños cantar y rezar siete veces Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

El 12 de agosto el ejército se desplegó en Medjugorje como si hubiese una guerra. Desplazaron helicópteros, camiones con soldados, perros y controles de carretera en todas las entradas al pueblo. Pero los chicos siguieron teniendo las apariciones en el lugar donde estuvieran.

Ellos solo sabían, que cada día, cuando faltaban veinte minutos para las siete p. m., la imagen aparecería. Solos, en grupos de dos o de tres o los seis juntos, todos los días a la misma hora, tenían la experiencia mística del éxtasis, en que se quedaban ausentes del contexto temporal y sensorial que los rodeaba.

Según los testimonios de los videntes, ya adultos, siguen teniendo las apariciones, con diferente frecuencia unos de otros, pero siempre se trata de la misma joven de unos 18 años, de indescriptible belleza y voz maravillosa.

Continuará en una próxima entrega, donde les contaré sobre el mensaje de Medjugorje, lo que se conoce como las cinco piedras…

💗💙💚💛💜💝💗💙💚💛💜

Por favor, ESCRIBE TU NOMBRE en el comentario, si no quieres que aparezca anónimo. Me encantaría conocer al remitente.

«Donde tu corazón encuentra palabras de aliento y esperanza cuando tú estás confundido… ¡Ahí es!» @_conmdemaria y @lespinosarlc

Nos vemos pronto, Dios mediante.

María Eugenia Álvarez Brunicardi (Maucha).


PPD

 

Caracas, 28 de mayo de 2023


 


Comentarios

  1. Gracias Mau por compartir estos hermosos relatos. Feliz día de Pentecostés. Que el fuego del Espíritu Santo jamás se apague en nuestra vida.
    Betsy

    ResponderBorrar
  2. Bella historia Mau; creo haber oido de ella ante. Esperaremos con anticipacion su continuacion en “Las Cinco Piedras”. Un beso grande de tu hermano.

    ResponderBorrar
  3. Hermoso e interesante relato Mau, sobretodo porque es en la época actual y los muchachos siguen teniendo las apariciones. Esperando la continuación. Gracias !!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias maucha por tu entrega y dedicación. Que gran historia, Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  5. Muy inspirador escuchar sobre estas apariciones en estos años actuales. Feliz día de Pentecostés 🙏 Cristy

    ResponderBorrar
  6. Feliz domingo de Pentecostés Mau!!!!, lindo que hayas escogido para hoy , la historia de las apariciones de la Virgen.... María la primera en recibir al Espíritu Santo, sigue con nosotros , alentándonos y llamándonos a ser cada día mejores...

    ResponderBorrar
  7. Muy hermosa historia Mau.
    Oportuna en momentos tan dificiles para la humanidad.
    Gracias, espero la continuacion.
    Mariela

    ResponderBorrar
  8. Mi Mau querida, Qué hermosa historia!! Gracias por compartir!! Pendiente de la continuación!! Te mando abrazos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

UN MINUTO A SOLAS CON ÉL, CAMBIA TU VIDA

  ¡Bendecido Viernes Santo, segundo día del Triduo Pascual! ¡Día de la muerte del Señor! El jueves Santo, al terminar la misa de la Última Cena del Señor, se descubren los monumentos de todas las Iglesias, bellamente adornados, exponiendo en ellos el Santísimo Sacramento (Copón con Hostias consagradas), para ser adorado por los fieles. Como acto de piedad popular, que parece incrementarse cada año, se acostumbra visitar siete templos, entre el jueves en la noche y el viernes hasta las 3:00 pm, para adorar a Jesús sacramentado en cada uno de ellos. Cada iglesia, representa uno de los siete tramos del recorrido que hizo Jesús, antes de ser condenado a muerte. 1.     Del Cenáculo al Monte de los Olivos. 2.     Del Huerto de los Olivos a la casa de Anás. 3.     De la Casa de Anás a la de Caifás. 4.     De la casa de Caifás al pretorio de Pilato. 5.     De la casa de Pilato ante el rey Herodes. 6...

VIVIR DESPEDIDOS

  ¡FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO! Hace como un mes, terminé un curso de 10 sesiones sobre Tanatología, a través de la Escuela de la fe; dictado por Marce Meroño, mexicana, maestra en educación familiar, Lic. en relaciones industriales, tanatóloga, coach, logoterapeuta y experta en intervención en crisis suicida. @marce_tanatologa. Esta semana lo he recordado mucho y hoy me hace muy feliz contarles un poquito sobre mi experiencia.  Disfruté enormemente el curso, porque me gustó mucho el contenido y Marce, además de ser una profesional altamente calificada, es un ser humano lindísimo, es cercana, sensible y se le da muy bien transmitir sus conocimientos. A pesar de no ser presencial sino por zoom, la comunicación fluyó divinamente bien entre todo el grupo, que éramos unas 20 más o menos. La tanatología es una disciplina científica que aborda todo lo relacionado con el fenómeno de la muerte en el ser humano: la pérdida, el sufrimiento psicológico, las relaciones significativas ...

ESCUCHAR ATENTAMENTE

¡FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO! Escuchar es una actividad fundamental en nuestras interacciones diarias. A través de la escucha, recibimos información, comprendemos y podemos responder de manera adecuada o no.  Según el diccionario de la Real Academia, escuchar es prestar atención a lo que se oye, es dar oídos, atender a un aviso, consejo o sugerencia. Con base en estos conceptos tan correctos como fríos, mi intención hoy, es invitarlos e invitarme a tomar conciencia sobre la importancia de escuchar y a recordar que en muchos momentos y situaciones: "calladitos nos vemos más bonitos". Si alguien nos pide un consejo y estamos en capacidad de dárselo, hagámoslo. Si alguien nos pide que lo escuchemos, es porque quiere o necesita ser escuchado, no que le den consejos; entonces no lo hagamos, porque no estaríamos haciendo lo que nos ha pedido. Muchas veces sentimos el impulso de aconsejar inmediatamente, sin pensar, sin reflexionar, con una certeza inmediata de que tenemos la verdad e...