Ir al contenido principal

MEDJUGORJE II



¡FELIZ Y BENDECIDO DÍA DE PENTECOSTÉS!

¡Bienvenidos a mi relato N° 38!

Hoy, la Iglesia católica celebra la Solemnidad de Pentecostés, día en que se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo». Hechos de los Apóstoles 2, 1-5

Lo prometido es deuda… Tomado del libro Medgujorge, de Jesús García, la segunda parte del relato sobre ese lugar tan especial. Quedamos en que la noche del tercer día de las apariciones, Medjugorje había dejado de ser un anónimo y tranquilo pueblo de Herzegovina, y su nombre ya corría de boca en boca por las regiones cercanas de la zona.

Cuarto día. 27 de junio. Comenzaron las hostilidades contra los muchachos y sus familias. Fueron sometidos a un largo y meticuloso interrogatorio por parte de las autoridades políticas y policiales y luego los llevaron a un consultorio médico, siendo éste el primero, de un número incontable de exámenes y análisis a los que han sido sometidos los seis videntes desde 1981. Fue efectuado por médicos locales, quienes los declararon perfectamente sanos y equilibrados. A la hora de comida los devolvieron a sus casas.

A pesar de que algunos de sus familiares quisieron prohibirles que subieran al monte, fue imposible detenerlos. Esa tarde, el número de personas que pasaba el millar, les esperaba en el monte, rezando el rosario. En torno a la misma hora de los días anteriores, vieron de nuevo los tres rayos de luz, se dirigieron al lugar y cayeron en una especie de ausencia de tiempo y espacio, igual que las tres veces anteriores. Cuentan los chicos que después de rezar algunas oraciones con la Virgen, les habló mucho, porque ellos no paraban de hacerle preguntas. De los sacerdotes les dijo: “Han de creer firmemente y han de cuidar la fe del pueblo”. Ese día tuvieron otra aparición más, todos juntos, al pie del Podbrdo, cuando volvían a sus casas, en la que la Virgen les dijo: “No tengan miedo de nada” y se despidió diciendo: “Que Dios esté con ustedes, mis ángeles”.

Quinto día. 28 de junio. Era domingo, las autoridades estaban realmente asustadas, porque parecía que aquello se escapaba de su control. Unas quince mil personas inundaron Medjugorje. Una sensación de miedo mezclada con esperanza, se apoderaba de la gente que aquella tarde avanzaba a los chicos hacia el monte. A la hora de siempre, los niños se arrodillaron de golpe, todos al mismo tiempo y de nuevo se mostraron ausentes. Un grupo de voluntarios los rodeaba y los protegía de la multitud que se agolpaba contra ellos para verlos. Contaron que rezaron un Padrenuestro con la Virgen, luego ella guardó silencio en el Avemaría y los acompañó al final con el Gloria. Uno de los niños le pidió que se apareciera en la parroquia ante todo el mundo y ella respondió: “Bienaventurados aquellos que sin haber visto han creído”. Y les pidió rezar y pedir oraciones a todos los demás. Al terminar la aparición, se notaba un estado general de alegría entre la gente, a pesar del calor y el sol inclementes a los que habían estado expuestos.

Sexto día. 29 de junio. Ese lunes por la mañana, los jóvenes fueron detenidos nuevamente por las autoridades. Los llevaron a Mostar, donde estaba previsto que un equipo psiquiátrico los examinara para declarar que eran unos farsantes o unos enfermos; lo cual no ocurrió, ya que los médicos entre los que había una mujer musulmana, los declararon normales y sanos de mente y dejaron escrito en su informe: “los niños no están locos sino quien les trajo aquí”.

Las noticias sobre Medjugorje ya habían salido en la prensa local, lo que era un desafío para un régimen gubernamental oficialmente ateo, en el que se declara que Dios no existe y en el que, por tanto, la Virgen María no tiene cabida en los medios de comunicación ni como figura del Belén.

Los jóvenes regresaron a casa al mediodía. En la tarde, volvieron al monte, donde una multitud les esperaba, rezando el rosario. La Virgen dijo ese día a los videntes: “Hay un solo Dios, una sola fe. Creed fuertemente y confiad”.

Ese día ocurrieron curaciones físicas entre los muchos enfermos que acudieron allí, de las que existe constancia y documentación en la parroquia, pero que no se permite publicar ni dar a conocer con detalles, pues según dicen, es secreto de los afectados.

Séptimo día. 30 de junio. Las autoridades se las arreglaron para engañar a los niños, buscando la forma de detener la afluencia de gente. Utilizan a dos señoras de la aldea que, con la excusa de aliviarles el agobio de la multitud, les proponen dar un paseo en carro. El paseo se hace más largo de lo previsto y los muchachos se dan cuenta de que no llegarán a tiempo para la aparición y convencen a las mujeres de que se detengan unos momentos antes de la hora habitual. Estaban al otro lado del monte, pero llegada la hora, los cinco chicos, porque faltaba Iván que se había quedado en casa, caen en éxtasis allí mismo en la cuneta. Los únicos testigos fueron las dos mujeres que oyeron a los niños cantar y rezar siete veces Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

El 12 de agosto el ejército se desplegó en Medjugorje como si hubiese una guerra. Desplazaron helicópteros, camiones con soldados, perros y controles de carretera en todas las entradas al pueblo. Pero los chicos siguieron teniendo las apariciones en el lugar donde estuvieran.

Ellos solo sabían, que cada día, cuando faltaban veinte minutos para las siete p. m., la imagen aparecería. Solos, en grupos de dos o de tres o los seis juntos, todos los días a la misma hora, tenían la experiencia mística del éxtasis, en que se quedaban ausentes del contexto temporal y sensorial que los rodeaba.

Según los testimonios de los videntes, ya adultos, siguen teniendo las apariciones, con diferente frecuencia unos de otros, pero siempre se trata de la misma joven de unos 18 años, de indescriptible belleza y voz maravillosa.

Continuará en una próxima entrega, donde les contaré sobre el mensaje de Medjugorje, lo que se conoce como las cinco piedras…

💗💙💚💛💜💝💗💙💚💛💜

Por favor, ESCRIBE TU NOMBRE en el comentario, si no quieres que aparezca anónimo. Me encantaría conocer al remitente.

«Donde tu corazón encuentra palabras de aliento y esperanza cuando tú estás confundido… ¡Ahí es!» @_conmdemaria y @lespinosarlc

Nos vemos pronto, Dios mediante.

María Eugenia Álvarez Brunicardi (Maucha).


PPD

 

Caracas, 28 de mayo de 2023


 


Comentarios

  1. Gracias Mau por compartir estos hermosos relatos. Feliz día de Pentecostés. Que el fuego del Espíritu Santo jamás se apague en nuestra vida.
    Betsy

    ResponderBorrar
  2. Bella historia Mau; creo haber oido de ella ante. Esperaremos con anticipacion su continuacion en “Las Cinco Piedras”. Un beso grande de tu hermano.

    ResponderBorrar
  3. Hermoso e interesante relato Mau, sobretodo porque es en la época actual y los muchachos siguen teniendo las apariciones. Esperando la continuación. Gracias !!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias maucha por tu entrega y dedicación. Que gran historia, Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  5. Muy inspirador escuchar sobre estas apariciones en estos años actuales. Feliz día de Pentecostés 🙏 Cristy

    ResponderBorrar
  6. Feliz domingo de Pentecostés Mau!!!!, lindo que hayas escogido para hoy , la historia de las apariciones de la Virgen.... María la primera en recibir al Espíritu Santo, sigue con nosotros , alentándonos y llamándonos a ser cada día mejores...

    ResponderBorrar
  7. Muy hermosa historia Mau.
    Oportuna en momentos tan dificiles para la humanidad.
    Gracias, espero la continuacion.
    Mariela

    ResponderBorrar
  8. Mi Mau querida, Qué hermosa historia!! Gracias por compartir!! Pendiente de la continuación!! Te mando abrazos!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LA ALEGRÍA DE VIVIR

Hoy quiero contarles sobre una persona a la que quiero muchísimo y considero realmente inspiradora. Se trata de Gloria Cristina Grooscors Antillón, quien nació en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 1964, es hija de Julio Segundo Grooscors Caballero y Leticia Antillón de Grooscors; hermana mayor de Adriana, Julio Alberto y Juan Enrique; mamá de Fiorella y Cristina, gemelas de 33 años, Daniel de 28 y Karl de 21; y súper abuelita de Mathías de 5 y Pietro de 2, hijos de Fiorella, ambos. Gloria Cristina vivió en Caracas hasta los 14 años, cuando se fueron a vivir a San José de Costa Rica, lugar de nacimiento de su madre. En Caracas estudió la primaria y parte del bachillerato. En San José se graduó de bachiller, estudió Licenciatura en Relaciones Internacionales y luego de obtener el título, hizo una maestría en Diplomacia. Se dedicó a la docencia, trabajando como profesora de inglés en instituciones privadas y como docente universitaria en la Universidad Autónoma de Centro Améric...

PRIVACIDAD Y RESPETO

¡Feliz y bendecido martes! Raro día para publicar, pero no podía dejarlo para el fin de semana. Calientico es mejor, y así está, saliendo del horno... Tal como lo siento... Quienes conocen mi pluma, saben que el eje central de mis escritos no suele ser en negativo ni mucho menos a modo de crítica. Por el contrario, no solo parafraseando a Ana Frank, sino viviendo su frase en la medida de lo posible: "No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda"; donde el enfoque es simplemente, no permitir que lo malo empañe lo bueno, sino que lo bueno brille lo suficiente como para opacar lo malo. Siempre hay más belleza que apreciar que miseria que despreciar. Aunque vea poca belleza, intento darle prioridad. Lamentablemente, cuando se carece del sentido de la propia privacidad y no se respeta la del otro, parece ser la miseria, la que intentara opacar la belleza. En torno al malestar que esto me causa, va dirigido mi artículo de hoy. Más que una crítica constructiva, que...

CUENTO: TOMÁS Y LA ESTRELLA

"Leer y soñar ayudan a conectar o a desconectar, según el momento que estemos atravesando". No dejes de leer, no dejes de soñar. Eran las 4:00 de la madrugada del 4 de enero de 2010. Tomás se levantó de la vieja hamaca en la que dormía desde los 4 años. El tío Fermín, con su gran vozarrón, siempre tosco, siempre rudo, sin el más mínimo gesto de cariño, lo despertaba cada mañana a la misma hora para salir a pescar. Al menos cuatro veces por semana repetían la misma rutina. Suben las redes a la pequeña lancha, Tomás de 12 años, su primo Pancho de 17, hijo de Fermín y por supuesto, el malhumorado del tío Fermín. No es que Pancho fuera un pan de azúcar, pero nunca tan amargado como su padre. Tomás es hijo de una hermana del tío Fermín, llamada Estrella, que falleció en un accidente de autobús en carretera, cuando Tomás era aún muy pequeño. Nunca supieron quién era el padre, porque abandonó a Estrella al enterarse de que estaba embarazada. Fermín se encargó del pequeño, a rega...