¡FELIZ
Y BENDECIDO DÍA DEL PADRE!
¡Día de celebrar y agradecer!
Nunca me imaginé que lograría tal constancia, como para escribir 40
relatos en año y medio, pero lo he disfrutado tanto y ha sido tal regalo
para mi vida, que solo puedo agradecer y celebrar este pequeñito don oculto que, sin
darme cuenta, comencé a cultivar, hasta convertirlo en alimento para mi
alma.
He dado muchas vueltas para elegir el tema de este relato, pero nada podría
ser más apropiado que homenajear el Sagrado Corazón de Jesús en el mes que la Iglesia le dedica, y cuya solemnidad se celebró el pasado viernes 16. Y como si fuera poco, el jueves
15, cumpleaños de mi hija Gisela, que es luz, motor y vitamina de mi vida, recibí
como regalo inesperado, la invitación a la entronización del Sagrado Corazón de
Jesús en el Instituto Mano Amiga de Filas de Mariches, y sobre esa mañana
preciosa, quiero contarles.
Comienzo aclarando que entronizar, palabra de uso poco frecuente, se
refiere a colocar una imagen o ícono en un lugar preferente para ser venerada o
admirada, nunca adorada, porque los
católicos adoramos solo a Dios, realmente presente en el Santísimo Sacramento
del altar. Veneramos lo que evoca una imagen, el recuerdo que viene a nuestra
memoria al verla, pero no adoramos imágenes.
Casi al mismo tiempo, una religiosa conocida por su piedad, Sor Margarita María Alacoque, empezó a informar que tenía visiones de Jesús. Éste se le aparecía con frecuencia y, en diciembre de 1673, le permitió –como había permitido una vez a Santa Gertrudis– descansar su cabeza sobre su corazón. Mientras experimentaba el consuelo de su presencia, Jesús le habló de su gran amor y le explicó que la había elegido para dar a conocer su amor y su bondad a la humanidad. Al año siguiente, en junio o julio de 1674, Margarita María afirmó que Jesús quería ser honrado bajo la figura de su corazón de carne. Pidió a los fieles que lo recibieran con frecuencia en la Eucaristía, especialmente el primer viernes de cada mes, y que practicaran una hora santa devocional.
En 1675, durante la octava al Corpus Christi, Margarita María tuvo una visión que posteriormente se conoció como la “gran aparición”. En ella, Jesús pidió que la fiesta del Sagrado Corazón sea celebrada cada año el viernes siguiente al Corpus Christi, en reparación por la ingratitud de los hombres hacia su sacrificio redentor en la cruz. Y contó que Jesús le comunicó “el ardiente deseo que tenía de ser amado por los hombres y apartarlos del camino de la perdición, en el que los precipita Satanás en gran número”, y le compartió las 12 promesas que haría a sus devotos, las que les copio a continuación:
2. Daré la paz a las familias.
3. Las consolaré en todas sus
aflicciones.
4. Seré su amparo y refugio seguro
durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
5. Derramaré bendiciones abundantes
sobre sus empresas.
6. Los pecadores hallarán en mi
Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
7. Las almas tibias se harán
fervorosas.
8. Las almas fervorosas se elevarán
rápidamente a gran perfección.
9. Bendeciré las casas en las que la
imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.
10. Daré a los sacerdotes la gracia
de mover los corazones empedernidos.
11. Las personas que propaguen esta
devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de mi Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final.
Y las condiciones para obtener las gracias prometidas por el SCJ son:
1. Recibir sin interrupción la sagrada Comunión durante nueve primeros viernes consecutivos; 2. tener la intención de honrar al Sagrado Corazón de Jesús y de alcanzar la perseverancia final; y 3. ofrecer cada Sagrada Comunión como un acto de expiación por las ofensas cometidas contra el Santísimo Sacramento.
El
altar estuvo bellamente engalanado por la reliquia, traída desde Roma, de
Santa Margarita María de Alacoque.
La
homilía fue muy linda, concisa y oportuna, y el padre recordó a los presentes,
en su mayoría niños, que si con algo debíamos quedarnos del mensaje, es que hemos de ser reflejo del Amor del Corazón de Jesús, para que pueda llegar a todos nuestros
hermanos.
Oh Dios,
que en el Corazón de tu Hijo,
herido por nuestros pecados,
has depositado infinitos tesoros de caridad;
te pedimos que, al rendirle el homenaje de nuestro amor,
le ofrezcamos una cumplida reparación.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos
confío!
💓💙💚💛💜💗💝💓💙💚💛💜💗💝
¡Feliz
semanita! Nos vemos en 15 días, si Dios quiere.
María Eugenia Álvarez Brunicardi
(Maucha).
Caracas, 17 de junio de 2023
PPD
Gracias Maucha por compartirnos esta hermosa experiencia, me pareció que estaba allí junto a Juani (q.e.p.d.), a ti y a gente tan querida, pero sobre todo escondida en el Corazón de Jesús, tan amado.
ResponderBorrarVía WhatsApp: "Mi querida Mau.
ResponderBorrarMe encantó este relato... A medida que lo iba leyendo sentía que estuve en esa celebración en Mano Amiga. Gracias mil por tus relatos que son alimentos para mi alma. Te quiero mucho con demasiado 😍"
Como siempre un hermoso relato que nos hace vivir nuevamente ese momento. Desde Mano Amiga Mariche solo nos queda decir, Gracias Señor, por todas tus bendiciones, por todas las personas que pones en nuestros caminos para ayudarnos a conocerte y amarte con más fuerza cada día. Gracias a ud. por tanto apoyo y por supuesto a esas hermosas mujeres que forman parte del apostolado del Sagrado Corazón de Jesús.
ResponderBorrar¡Mil bendiciones!
Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío ❤️ GC
ResponderBorrarMil gracias Mau por regalarnos este relato, que lo haces con un amor incondicional y por el apoyo que siempre hemos resivido de ti.
ResponderBorrarMau qué bello tu relato! Realmente el Sagrado Corazón de Jesús tuvo una mañana muy especial rodeado de amor. Cómo no recordar tantas anécdotas vividas juntas. Y me encantó lo del micrófono jajaj te quiero muchísimo!
ResponderBorrarVía WhatsApp: "Gracias Maucha por ese relato tan bello. Me encanta tu manera de escribir, tienes una habilidad increíble para transportarnos al lugar y a los hechos que describes!".
ResponderBorrarGracias Mau por compartir tan bello relato. In fuerte abrazo.
ResponderBorrarBetsy
Vía WhatsApp: "Mi querida Maucha… Dios te bendiga …!!!
ResponderBorrarQue maravilla tu “Mabrelatos” sobre el Sagrado Corazón de Jesús… algo hermoso, inusual, lleno de Espiritualidad por todos lados, bellamente redactado, con la profundidad de tu corazón … en resumen bellísimo … EN TI CONFÍO …!!!"
Vía WhatsApp: "Gracias por el tiempo que tomas para investigar, educando, muchas veces, en historia sagrada que tanta falta hace, especialmente en estos tiempos tan convulsionados, en ocasiones preñados de desesperanza. Drenas cuando escribes pero, igual, te conviertes en cascada de las mejores sensaciones para quienes somos afortunados en seguirte.
ResponderBorrarBendiciones al padre de ese hogar.
Cada día más fan de tus líneas.
Gracias Mau por estar presente en la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en nuestra institución y por ese bello relato que sirve de testimonio por tan importante festividad que será siempre recordada con mucho cariño por todo el personal. Como siempre tu relato nos deja un aprendizaje,gracias infinitas!!!
ResponderBorrarGraciasss por compartir todooo …no sabría escoger como lo mas lindo …todo quedó grabado en mi corazón ♥️
ResponderBorrarHola Maucha, de verdad que te admiro por tu relatos con la precisión de las fechas y las personas que para ti, significan mucho en este relato. Además que para mí la Palabra en Ti Confío, tiene un poder extraordinario.
ResponderBorrarLuego te envío la carta del día del Padre, para mí