¡FELIZ Y BENDECIDO DOMINGO!
Y aquí voy yo, otra vez. No estaba en mis planes publicar hoy de nuevo en el blog, pero quise hacerlo breve en Instagram y resulta que me emocioné, me extendí y no me dejó publicarlo completo.
Para que una homilía se quede en el corazón y en la mente de los fieles como alimento para toda la semana, hasta ser renovada con la del domingo siguiente, en mi humilde y respetuosa opinión, debería ser breve (8 min. dice el Papa), concisa, concreta y explicar la forma de vivir las lecturas en la vida cotidiana.
En caso de ser lo contrario, que conste que NO es que yo diga o piense: "que fastidio, ese padre sí habla". NO, no se trata de eso. Mi preocupación es que no nos llevemos nada de la homilía como alimento para la semana, que acompañe la recepción de la sagrada comunión (sacramental o espiritual).
La homilía del padre Porras de ayer en la misa de 6:00 pm, en Sta. Paula, correspondiente a la misa dominical, fue exactamente eso... un mensaje sin desperdicio, y me quedó tan grabado, que me impresiona, recordarlo con detalles.Tanto así que, en "modo evangelizando ando", quiero y creo que debo compartirlo.
Haciendo referencia al evangelio (Marcos 6, 7-13), el padre habló de la importancia de evangelizar como lo hicieron los apóstoles luego de ser enviados por Jesús.
Nos recordó que así como ellos fueron enviados de dos en dos, también nosotros debemos actuar como comunidad, no en singular, no en función de cada uno y así poder contar con alguien que nos dé un espaldarazo cuando nos desanimemos en la misión.
Afirmó que buscar la excelencia en todo, no significa buscar la perfección, que debemos cuidarnos del afán de perfeccionismo, porque el único perfecto es Dios. Habló de evangelizar, pero no confiando en nuestras propias fuerzas sino en la acción del Espíritu Santo. Y nos invitó a no desanimarnos cuando no se vean los frutos de nuestro trabajo y a confiar en que esos, se darán y se verán de la forma y en en el momento menos esperados, aún cuando sintamos que hemos fracasado.
Y por último, citó la carta del apostol Santiago: "Está alguno enfermo entre ustedes? Que llame a los ancianos de la Iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados"(Santiago 5: 14-15).
Recordándonos con esa cita, el valor y la importancia de la Unción de los enfermos. Dijo que debemos recibirlo al inicio de una enfermedad o antes de una operación, no dejarlo para el final. Comentó que muchas personas le dicen: "Es que la gente se asusta". A lo que él responde: "Pero, ¿porque se van a asustar si es un sacramento para pedir sanación?". Sanación del alma, pero también del cuerpo. Y aunque éste no sustituya la Confesión, las palabras del apóstol Santiago, nos llevan a aumentar nuestra fe en el perdón de los pecados.
¡Soy fan de quien me evangeliza con su testimonio! 😇🙏 ¡Gracias padre Carlos!
¡Feliz y bendecida semana! Que les quede mucho de este resumen, como alimento hasta el domingo que viene. Y que nos quede a todos, cada semana, una nueva enseñanza aprendida en la Homilía...
María Eugenia Álvarez Brunicardi (Mau).
Gracias Maucha por recordarnos que debemos recurrir a los Sacramentos siempre, fortalecer nuestra Fe siempre, pedir perdón, sentir el amor de Dios en todo momento. Feliz domingo ( Cristy)
ResponderBorrarLa homilía precisa, concisa y corta (tipo shot) es más fácil de que quede grabada en nuestra mente para poder analizarla y ponerla en práctica durante la semana. Que el Espíritu Santo siempre te inspire.
ResponderBorrarAtinado comentario sobre la Homilia y la Evangelización, tarea de la Iglesia toda prescrita por Jesús. Saludos, abrazos y bendiciones
ResponderBorrarDe acuerdo Mau, el sermón debe ser breve con la finalidad de recordarlo. Y practicarlo.
ResponderBorrarYa lo dijo el papá Francisco.
Y es tan cierto, que en la misa donde voy, una señora mayor, se desmayo porque la participación del sacerdote duró 45 min!
Maravilloso mensaje mi querida Maucha. Es una manera profunda y sencilla de esparcir la semilla con eficiencia y, más en sintonía con la manera que hoy los lectores agradecen y captan rápido el mensaje. Un abrazote!
ResponderBorrar